Hoteles en Andorra.com
Guias.travel
La mejor selección de hoteles en Escaldes-Engordany 

Hoteles en Escaldes-Engordany


Escaldes-Engordany es una de las siete parroquias del Principado de Andorra, siendo la segunda en cuanto a población tras Andorra la Vella. Se ubica en el centro del principado, donde confluyen los dos ríos Valira.

Sus núcleos importantes son Escaldes y Engordany, este último ya habitado alrededor del s. I a. C. que estaba formado por pequeñas comunidades ganaderas y campesinas. Más tarde aparecieron artesanos, sobretodo dedicados a la lana que aprovechaban las aguas termales para lavar y teñir los tejidos y así se formó Escaldes.

El desarrollo total llegó a principios del s. XX con la red viaria y la red hidroeléctrica: Engordany mantuvo el carácter agrícola y ganadero, mientras que Escaldes explotó las aguas termales y llegó el turismo, por lo que se construyeron los primeros hoteles y balnearios.

El Valle del Madrid-Perafita-Claror, de poco más de 4200 hectáreas, es uno de los grandes valores naturales de la parroquia de Escaldes-Engordany, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Se puede visitar también el Centro de Arte de Escaldes-Engordany, un espacio donde se muestran dos exposiciones permanentes, una de esculturas de Josep Viladomat y otra de maquetas de arte románico, además de realizarse también exposiciones temporales.

Cada año se celebra una cita obligada con la música en el Festival Internacional de Colores de Música durante los meses de verano.

Uno de los lugares más visitados es Caldea, inaugurado en 1994 y diseñado por el francés Jean Michel Rulos. Es uno de los centros termolúdicos más grandes de Europa.
Buscar tambien en Hoteles cerca de Caldea
Hoteles en Andorra.com