Hoteles en Andorra.com
Guias.travel
La mejor selección de hoteles en La Cortinada 

Hoteles en La Cortinada


El municipio de La Cortinada forma parte de la parroquia de Ordino, a unos 12 kilómetros al norte de Andorra la Vella, pasando La Massana.

Destaca la Iglesia de Sant Martí de la Cortinada, de estilo románico, datada en el s. XII con ampliaciones en los siglos XVII y XVIII, por los murales de finales del s. XII, y el retablo de madera policromada dedicado al patrón de la iglesia del s. XVII. También destacan el carrillón, el hierro forjado de las rejas, el confesionario o los retablos barrocos de las capillas laterales dedicados a Sant Antoni Abad, la Mare de Déu y la Mare de Déu del Roser. Junto a la iglesia puede visitarse la casa solariega de Cal Pal con un palomar blanco, junto con el aserradero y la muela, de finales del s. XVI y principios del s. XVII. Los edificios dejaron de funcionar en la década de 1960 y se restauraron en la década de 1990. Durante la visita se hace una demostración de la talla de madera y de la volición del trigo.

Otro lugar de visita es el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Cortinada, un museo interactivo albergado en la Casa Masover y que basa su exposición permanente en la formación de los Pirineos y los fenómenos climatológicos que han ido modificando el paisaje.
Hoteles en Andorra.com