Hoteles en Andorra.com
Guias.travel
La mejor selección de hoteles en La Massana 

Hoteles en La Massana


La Massana es una de las siete parroquias del Principado de Andorra, se ubica al oeste del principado y cuenta con su pico más alto, el Alto del Comapedrosa de 2942 metros de altitud.

Está formado por seis pueblos que rodean el pueblo principal, La Massana, que son: Pal, Arinsal, Erts, Sispony, Anyós y L’Aldosa. Todos los pueblos cuentan con una buenísima infraestructura hotelera, capaz de albergar a la cantidad de visitantes que vienen atraídos por los deportes de nieve a la estación de Vallnord, la montaña, la naturaleza y las propuestas culturales a lo largo del año, pero que a su vez convive a la perfección con las tradiciones y los orígenes del principado.

Destacan en la parroquia algunas iglesias románicas del s. XI, como la de Sant Climent, Sant Cristòfol, Sant Andreu del Prat del Campanar, Sant Iscle y Santa Victoria, o Sant Ermengol entre otras tantas.

También cuenta entre sus límites con uno de los parajes más impresionantes de Andorra, el Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa, con un paisaje de alta montaña con los seis lagos glaciales, ubicado en la parte más alta del principado.

En el núcleo principal de la parroquia, La Massana, se encuentra el complejo del Farré Negre, con la Biblioteca, parking para vehículos y con el centro turístico y cultural de Les Fontetes que incluye sala de exposiciones, teatro, escuela de arte y oficina de servicios turísticos. También se encuentra el telecabina que une el pueblo de La Massana con la explanada de la Caubella, en la estación de Pal-Arinsal.

Destaca de camino a Ordino la Farga Rossell, un testimonio de lo que fue la Andorra productora de hierro entre los siglos XVII y XIX. Se construyó entre 1842 y 1846 y fue una de las fraguas más importantes del principado. Actualmente está reconvertida en un centro de interpretación del hierro donde se explica todo el proceso desde el mineral hasta la formación de los lingotes de hierro que posteriormente se comercializaba en Cataluña.

En La Massana tienen lugar dos eventos importantes cada año, uno es la Andoflora, feria de la planta y la flor que suele celebrarse en el mes de mayo, y el otro es La Massana Còmic, que se celebra en primavera desde 1997.
Hoteles en Andorra.com