Hoteles en Andorra.com
Guias.travel
La mejor selección de hoteles en Ordino 

Hoteles en Ordino


Ordino es una de las siete parroquias del Principado de Andorra, ubicada al noroeste que limita con las parroquias de La Massana y Canillo y con Francia.

Está formada por ocho núcleos poblacionales: Ordino – capital –, Sornàs, Segudet, Ansalonga, La Cortinada, Llorts, Arans y El Serrat.

Cuenta con un importante territorio de bosques, por lo que la naturaleza es la gran protagonista, y en invierno es puerta de entrada a las pistas de esquí de Vallnord.

En el núcleo de Ordino, un edificio importante es la Casa-Museo d’Areny Plandolit, una casa noble solariega que data del s. XVII, aunque la mayoría de la estructura data del s. XIX, cuando fue remodelada por la familia que se dedicaba a la industria del hierro, que se ha convertido en uno de los museos más importantes del principado, puesto que muestra cómo era la vida de esta familia noble (la única con título nobiliario en Andorra), manteniendo el mobiliario y objetos originales.

Y una iglesia que destaca es la Iglesia parroquial de Sant Corneli y Sant Cebrià, que alberga la Mare de Déu d’Ordino, una talla románica en madera policromada datada de finales del s. XI y principios del s. XII y que fue construida en la época medieval y remodelada entre los siglos XVII y XIX. En el interior pueden verse cinco retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII que están dedicados a los patrones de la iglesia. Las rejas están todas producidas en las fraguas de Ordino entre los siglos XVII y XIX.

Destacan tres museos, el Museo de Sant Jordi de Iconos Ortodoxos que expone iconos cristianos y ortodoxos de Ucrania, Bulgaria, Rusia y Grecia; el Museo de la Miniatura, que muestra la colección del ucraniano Nicolaï Siadrisktyi, ambos ubicados en la Casa Maragda de Ordino; y el Museo Postal que narra la evolución del correo postal desde la antigüedad hasta nuestros días.

En la parroquia de Ordino no pueden dejar de visitarse la capilla y la mina de Llorts, la Iglesia de Sant Martí de La Cortinada, el aserradero y muela de Cal Pal, también en La Cortinada, y el Parque Natural de Sorteny, que cuenta con más de setecientas especies de plantas y flores y una fauna muy rica a pesar de sus dimensiones.
Hoteles en Andorra.com